buscar noticiasbuscar noticias

Se declara Ayuntamiento de Teapa listo para enfrentar lluvias en comunidades vulnerables

El ayuntamiento de Teapa se declaró listo para enfrentar la temporada de lluvias y proteger a las comunidades más propensas a sufrir inundaciones.

Se declara Ayuntamiento de Teapa listo para enfrentar lluvias en comunidades vulnerables
PUBLICIDAD

La presidenta municipal de Teapa, Alma Rosa Espadas, expuso que desde que entraron en funciones han realizado una serie de acciones para prevenir afectaciones mayores en las comunidades de Manuel Buelta y Rayón y José María Morelos y Pavón.

Comentó que con recursos del ayuntamiento han desazolvado drenes, instalado costalería e instalado una bomba de manera preventiva.

Dijo que durante las lluvias recientes no han tenido problemas en estas comunidades. 

"Instalamos costalería, estamos desazolvando drenes por cuenta propia del ayuntamiento, y por supuesto trabajando de la mano de protección civil del Estado, del municipio y con la misma gente de la comunidad. - ¿En cuántas comunidades? - Hasta ahora son dos comunidades, que son las que sufren de manera inmediata las afectaciones, Manuel Buelta y Rayón y Morelos", comentó.

Alma Rosa Espadas recordó que desde el año pasado el gobierno del Estado ha realizado algunas obras para evitar que los vados que se forman en la carretera federal Villahermosa-Teapa, sean de mayor magnitud. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD