buscar noticiasbuscar noticias

Se deslinda alianza de motocarros de protesta de “minoría” inconforme con modernización de pochimóviles

La Alianza de Motocarros de Tabasco (Almotab) se deslindó de las protestas que hicieron un grupo de pochimovilistas en la colonia Gaviotas y en la Secretaría de Movilidad (Semovi), contra la modernización de pochimóviles.

En conferencia de prensa, el líder de la asociación, Domingo Miranda Gutiérrez, afirmó que se trató de una minoría que no representa a los 2 mil 500 concesionarios que trabajan en regla.

Se deslinda alianza de motocarros de protesta de “minoría” inconforme con modernización de pochimóviles
PUBLICIDAD

Señaló que ellos sí están de acuerdo en dar paso a la modernización de las unidades.

“60 personas no representan todo el parque vehicular. Estamos preocupados por brindar un mejor servicio a la ciudadanía, que si tenemos miedo y que nos duele aceptar el cambio pues estamos en un mundo cambiante. La Secretaría de Movilidad lo hace por la opción de darle una mejor seguridad al usuario.

“No sabemos, estamos en incertidumbre, pero estamos a favor de la modernización, somos personas que trabajamos de esto y que a veces duele cuando generalizan”, dijo.

El líder transportista afirmó que quienes se oponen a la entrada de los vehículos de cuatro ruedas son concesionarios que no han renovado sus pochimóviles desde hace ocho años, pese a que la ley establece que debe hacerse cada tres.

“Entendemos la parte de algunos compañeros de los que se manifestaron sobre la situación económica en la que estamos, pero no compartimos el sentimiento de los compañeros”, dijo.

Miranda Gutiérrez negó que esté trabajando junto a la dependencia para implementar el nuevo modelo en el Estado, aunque insistió que se debe dar paso a la modernización.

La Semovi ha informado que corre el plazo para que los concesionarios, en la modalidad de motocarros, puedan cambiar antes del 7 de julio los modelos 2018 y de años anteriores, mismos que tenían una prórroga para seguir operando.

Además precisó que el 31 de diciembre de 2022 es el plazo fatal para cambiar a los vehículos de cuatro ruedas.

Short Link: https://is.gd/v6W2NQ
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD