Se desmarca ex secretario Agustín Silva de presuntos actos de corrupción

“Tengo las manos limpias”, dice

Se desmarca ex secretario Agustín Silva de presuntos actos de corrupción

El ex secretario de la extinta dependencia de Comunicaciones y Transportes, Agustín Silva Vidal, se desmarcó de los señalamientos de presuntos actos de corrupción en el tiempo que estuvo al frente de la dependencia.

Dijo que no está preocupado por ese asunto, pues aclaró que él nunca realizó acciones de manera unilateral sino que hubo un Comité que tomaba las determinaciones por consenso. 

Apuntó que en su momento sólo trató de fortalecer el sistema del Transporte público y que fuera manejado por “verdaderos transportistas”. 

“Yo nunca le metí mano al Transbus, fui muy cuidadoso y transparente. Yo las decisiones no las tomaba solo, las tomaba el comité que estaba integrado por el secretario de Finanzas, la Contraloría, el secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas y creo que el secretario de Gobierno. Siempre las decisiones fueron de manera conjunta, yo nunca tomé las decisiones de manera directa. Yo lo que sí planteé es que era necesario fortalecer el sistema del transporte colectivo; y la única forma era metiéndole dinero los recursos directamente y que fuera operado por verdaderos transportistas, no quiero decir que los actuales no, en los actuales hay transportistas muy buenos”, declaró. 

Sobre algunos señalamientos de que en la administración nuñista trataron de quemar los Transbus para ingresar a una empresa particular en sustitución, declaró lo siguiente:

“En ningún momento tratamos de hacer eso y menos de hacer un lado a los transportistas, todo el tiempo se les tomó en cuenta para que ellos estuvieran ahí también, que formaran parte de ese comité y de este convenio. No se hacía nada si no estuvieran presentes los transportistas tabasqueños, eso no lo podíamos hacer como tabasqueños. Yo no tuve ningún interés, pueden preguntarle al presidente del Consejo de administración y al director general de transporte si alguna vez ellos me ofrecieron algo o a ellos le pedí algo, nunca jamás lo hice, tengo las manos limpias, ni me preocupa, eso te lo quiero decir también claramente, ni me preocupo”, sostuvo. 

Por otra parte, Silva Vidal declaró que ya demandó a un grupo de “pseudotransportistas”, -así los clasificó- que lo venían acusando y que se manifestaron contra él en diversas ocasiones.

Y es que exigió que se revise su administración frente a la SCT Tabasco, para que verifiquen su actuar. 

“Esos pseudotransportistas fueron los que estuvieron manifestándose, desde luego hostigados por terceras personas en muchas ocasiones, que fueron hasta la Ciudad de México y que estuvieron aquí durante mucho tiempo. Le quiero decir que los tengo demandados, que ya la demanda está en firme y que no tengo nada que ocultar. A mí que se me revise, que se me hace haga lo que tenga que hacer, pero yo traté de ser transparente todo el tiempo y con mucha apertura”, declaró. 



Noticias relacionadas

Se desmarca ex secretario Agustín Silva de presuntos actos de corrupción

Congreso emite convocatoria para designar Comisionado del Itaip, en sustitución de Patricia Ordóñez

Se desmarca ex secretario Agustín Silva de presuntos actos de corrupción

Presume AMLO que Tabasco tuvo el mayor crecimiento económico en 2022

Se desmarca ex secretario Agustín Silva de presuntos actos de corrupción

Garantiza Hernán Bermúdez seguridad durante Feria Tabasco; se reúne con organizadores

Se desmarca ex secretario Agustín Silva de presuntos actos de corrupción

Denuncian cobro excesivo de pasaje también en la ruta Gaviotas-Parrilla-Reclusorio