buscar noticiasbuscar noticias

Se espera un 2022 complicado con poca lluvia… expertos en “A Fondo” advierten seca

Un año complicado con poca lluvia se prevé para este 2022 en Tabasco, coincidieron expertos en “A Fondo” con Chuy Sibilla.

Se espera un 2022 complicado con poca lluvia… expertos en “A Fondo” advierten seca
PUBLICIDAD

El ambientalista Jorge Goñi advirtió que el fenómeno de “la niña” es débil, lo que implicaría que en la entidad se presente una temporada de “gran seca”.

En tanto, el director general de la Comisión Nacional del Agua en Tabasco, Felipe Irineo, coincidió que, de acuerdo con el pronóstico, los primeros meses del año se esperan pocas lluvias, por lo que apuntó que están a tiempo para trazar un plan con las autoridades estatales y municipales.

El funcionario federal expuso que, para contrarrestar la seca en el campo, la opción es hacer jagueyes o sistemas de riego a través de la perforación de pozos profundos.

Irineo Pérez alertó que la captación de agua potable para el consumo humano igual tendrá complicaciones en las plantas potabilizadoras que abastecen a Centro, Cárdenas y Nacajuca.

El funcionario de la CONAGUA reveló que se iniciarán en breve trabajos de desazolve del dren el Macayo para alimentar de mejor manera los ríos de Tabasco.

Felipe Irineo reconoció que la federación no tiene un plan hídrico para la temporada de seca, sino que únicamente se implementan acciones para abastecer de agua para uso humano, por lo que para emplearlo en la ganadería aún no se diseña un plan.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD