Se esperan este jueves, lluvias de hasta 50 milímetros en algunas zonas de Tabasco: Conagua

TABASCO
Se esperan este jueves, lluvias de hasta 50 milímetros en algunas zonas de Tabasco: Conagua

La dirección local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) pronosticó que para hoy jueves, se esperan lluvias fuertes con máximas de 25 a 50 milímetros en algunas zonas del territorio tabasqueño.

El organismo federal, informó que a partir de mañana viernes por la tarde o  madrugada del sábado 17 de octubre, se prevé el ingreso del frente frío numero 8 de la temporada, que podría generar evento de norte en la zona costera y precipitaciones fuertes a localmente intensas. 

"Para este jueves y parcialmente viernes, tenemos pronóstico de lluvias localmente fuertes, con máximas de 25 a 50 milímetros, principalmente sobre la subregión de la Sierra, la zona costera, lluvias menores de 25 milímetros en el resto de la entidad; a partir del viernes por la tarde o madrugada del sábado, tenemos el arribo del frente frío numero 8 de la temporada, el cual podría generar eventos de norte en la zona costera e incremento en los valores de precipitación, pudiendo oscilar de lluvias fuertes a localmente intensas".  

La CONAGUA recomendó a la población tabasqueña a mantenerse atenta a los avisos meteorológicos, y a las recomendaciones de Protección Civil.

De acuerdo con el Centro Hidrometeorológico Regional "Tuxtla Gutiérrez", para este día se esperan temperaturas mínimas de 23 grados y máximas de 35 grados, así como vientos en el noreste de 10 a 30 kilómetros por hora.

Short Link: https://is.gd/TQG16r

Comentarios