Se esperan lluvias y bajas temperaturas para hoy jueves en Tabasco

Se esperan lluvias y bajas temperaturas para hoy jueves en Tabasco

Yendi Álvarez Chacón, representante del Centro Hidrometereológico de Conagua, Chiapas, precisó que el frente frío número 39, traerá consigo una masa de aire fresco, ocasionando que las temperaturas disminuyan hasta cinco puntos en Tabasco, pero además, se prevén lluvias de hasta 50 milímetros para la tarde-noche de este jueves. 

“Estaría generando tormentas puntualmente fuertes en el rango de 25 a 50 milímetros, en lo que es el estado de Tabasco, principalmente en el Centro y occidente del estado, asimismo, lo acompaña una masa de aire frío que es lo que lo viene impulsando, y esta masa estará generando vientos que pudieran alcanzar rachas entre los 50 y 70 kilómetros por hora, sobre todo en la parte occidente del estado”. 

Refirió que los registros de viento más fuertes se presentarán en la zona de Sánchez Magallanes.

Para el día viernes, prevalecerá la masa de aire frío con lluvias menores a los 25 milímetros para la entidad tabasqueña, así como vientos de alrededor de los 40 kilómetros por hora. 

“Ya para el fin de semana se esperan condiciones… que comiencen a recuperarse las condiciones que teníamos previamente al paso del frente frío, ya con temperaturas por arriba de los 30 grados, y lluvias escazas menores a los 25 milímetros y vientos de intensidades máximas de 30 kilómetros por hora, esas serían las condiciones esperadas para las próximas 72 horas en el estado de Tabasco”.

Short Link: http://bit.ly/2GYym2n