buscar noticiasbuscar noticias

Se excusa comisionada del ITAIP de resolver expedientes de Macuspana y Centro

Edith Yolanda Jerónimo Osorio, comisionada de la ponencia segunda del ITAIP, envió al pleno del organismo una excusa para ya no conocer, ni resolver expedientes de los Ayuntamientos de Macuspana y Centro. 

Se excusa comisionada del ITAIP de resolver expedientes de Macuspana y Centro
PUBLICIDAD

El Secretario Ejecutivo, Pedro Ángel Ramírez Cámara, dio lectura al oficio enviado por la comisionada, en donde expone que su solicitud surge a raíz de que Beatriz Adriana Roja Izquierdo y Leida López Arrazate, formaron parte de la ponencia dos y ahora están al frente de los órganos de transparencia en esos municipios. 

"Me excuso para seguir conociendo y resolver los expedientes relacionados con los sujetos obligados Ayuntamiento de Centro y Ayuntamiento de Macuspana, mismos que forman parte del índice de esta ponencia. Como ya es conocimiento de este pleno, la licenciada Beatriz Adriana Roja Izquierdo, actualmente es la titular del área de transparencia del  Ayuntamiento de Centro y fungió como secretaria de estudio y cuenta de esta ponencia. Y la hoy contralora y presidenta del comité de transparencia de Macuspana, Leida López fue propietaria de esta ponencia", sostuvo. 

Tanto el presidente del organismo, Ricardo León, como la comisionada Patricia Ordóñez, votaron a favor de la excusa para evitar temas de conflictos de intereses. 

Finalmente, el Comisionado Ricardo León Caraveo, instruyó a la secretaría ejecutiva a que realice un estudio de fondo para robustecer legalmente la excusa solicitada por la comisionada Yolanda Jerónimo.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD