Se forma socavón frente al CICOM, tardarán 15 días en repararlo

Debido a que la tubería de aguas pluviales tiene más de 60 años de antigüedad y no se había rehabilitado, la mañana de ayer se formó un socavón en el periférico Carlos Pellicer a la altura del Teatro Esperanza Iris, el cual bloqueaba por completo uno de los carriles con dirección a Guayabal, mientras que el segundo presentaba hundimientos. 

De acuerdo con el Coordinador del Sistema de Agua y Saneamiento, Luis Contreras Delgado, los trabajos que se desarrollarán en este socavón serán similares a los que se llevaron a cabo en la zona de Tabasco 2000, por lo tardarán cerca de 15 días en culminar la obra. 

“Este socavón es algo similar al que pasó en Paseo Tabasco, con el mismo tipo de material, entonces ahorita se está trabajando para estabilizar porque necesitamos dejar con servicio la alcantarilla y posteriormente se va a meter ya un tubo que resuelva el problema de manera definitiva, en eso estamos y pues esta alcantarilla es muy importante por que desaloja todo el agua que viene de las colonias Primero de Mayo, Guayabal, el parque, la zona de Mayito, la colonia Municipal, la zona de aquí de Mayito y bueno, aquí concurren todas estas aguas para llenar finalmente al rio a través del cárcamo de Cicom”, explicó.

Detalló que esta arteria no se cerrará a la circulación ya que es un paso importante, sin embargo, se habilitarán en doble sentido los carriles que no están dañados, ya que serán 12 metros de largo los que se excavarán aunque se hará por partes. 

“Estamos considerando para que quede ya de manera definitivo o resuelto estamos considerando aproximadamente 12 metros, -¿Se tendría que cerrar la circulación en esta zona? –A como está ahorita, tenemos dos carriles abiertos y se tenía que cerrar así como estamos para poder trabajar y tener libre el acceso para que la gente no tenga problemas para circular, -¿Cuánto tiempo se llevaría aproximadamente la obra?, -Estamos hablando de aproximadamente 15 días”, refirió. 

De igual forma hizo un llamado a los automovilistas a tener paciencia ya que los trabajos podrían causar tránsito lento; no obstante, detalló que cuentan con el apoyo de la policía vial para agilizar la circulación. 



Noticias relacionadas

Se forma socavón frente al CICOM, tardarán 15 días en repararlo

Acuerda Centro con gaseras no llenar cilindros en la vía pública

Se forma socavón frente al CICOM, tardarán 15 días en repararlo

Rechaza COBATAB haber autorizado pintas con propaganda política en Plantel 30

Se forma socavón frente al CICOM, tardarán 15 días en repararlo

200 cámaras conectadas al C4, vigilarán Feria Tabasco: SSPC

Se forma socavón frente al CICOM, tardarán 15 días en repararlo

Familia de conductor que murió tras caer de puente en Guayabal no descarta demandar