buscar noticiasbuscar noticias

¡Se forman por horas! Estudiantes de prepa buscan registro para becas ´Benito Juárez´

Deben esperar su turno formados en las banquetas, pues el acceso se da en grupos de diez alumnos


Decenas de estudiantes de nivel medio superior deben aguardar durante varias horas para lograr concluir el trámite de incorporación a las becas Benito Juárez en las oficinas de la Coordinación de Becas para el Bienestar en Villahermosa.

¡Se forman por horas! Estudiantes de prepa buscan registro para becas ´Benito Juárez´

La mayoría, acompañados de sus padres, deben esperar su turno formados en las banquetas, pues el acceso se da en grupos de diez alumnos.

Y aunque el trámite demora entre 10 a 15 minutos en asesoría de trabajadores de la coordinación, a diario se atienden a unos 400 estudiantes de diversas preparatorias.

La señora Yuliana Olán cuestionó el mecanismo de incorporación de nuevos becarios. Junto a su hija llegó a las oficinas desde las 5:00 de la mañana.

"La verdad que no se tardó mucho, fue algo rápido pero pasar rápido tuvimos que venir desde las 5 de la mañana,- ¿fue de las primeras?-, ya había aproximadamente como 60, 70 personas (por delante).

"No sé porque este año lo hicieron así, años pasados llegaban a las escuelas a entregar el folio, no teníamos que venir a hacer fila", aseveró.

El lunes inició este mecanismo y para la asistencia de los estudiantes existe un programa donde se cita por planteles educativos.


Funcionarios de la coordinación aseguraron a Telereportaje que la atención inicia desde las 9:00 de la mañana y concluye hasta que el último estudiante finaliza su trámite.


Short Link: