buscar noticiasbuscar noticias

Adelanta rector de la UJAT que a fin de mes podría anunciar los recursos para el pago de fin de año

Descarta reducción presupuestal ante nuevas medidas de austeridad

El rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio, adelantó que a finales de mes podrían anunciar que cuentan con los recursos económicos para garantizar los pagos de prestaciones laborales de fin de año.

El catedrático expuso que, ante las medidas de austeridad y optimización del presupuesto, se generaron ahorros para contar con el recurso suficiente para cumplir con los compromisos legales, y así evitar escenarios como los ocurridos en la pasada administración de la UJAT, cuando ante el incumplimiento, los trabajadores se manifestaron cerrando calles en Villahermosa.

Adelanta rector de la UJAT que a fin de mes podría anunciar los recursos para el pago de fin de año
"Yo creo que a fines de mes podríamos decir que ya brincamos el problema de diciembre, porque el problema es en diciembre, la nómina de diciembre es el 25 por ciento del total del presupuesto, son más de 500 millones de pesos".

¿Se tendrá el recurso? – A finales de agosto diré si ya logramos tener el ahorro suficiente", apuntó.

Sobre las nuevas medidas de austeridad anunciadas por el Gobierno de México, que serían replicadas en la entidad, Narváez Osorio dijo no ver que la UJAT pueda resultar afectada, pues apuntó que, del presupuesto que ejerce, el 93 por ciento es para salarios, lo que queda cubierto por el convenio entre estado y Federación.

"No, pero en el caso del sector educativo, no se habló del sector educativo, y ahí hay un convenio a nivel nacional, firmado, donde hay el compromiso y la obligación, y hay un monto autorizado del Gobierno del Estado, aportar el 50 por ciento y la Federación el otro 50 por ciento", indicó.

Short Link: