buscar noticiasbuscar noticias

Se gradúa primer grupo de especialistas en enfermería perinatal

La secretaria de Salud, Silvia Roldán, entregó reconocimientos a las 13 egresadas

La secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, entregó reconocimientos a 13 egresadas de la Especialización de Enfermería Perinatal que impartió durante un año la Escuela Nacional de Enfermería Obstétrica (ENEO) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Durante la ceremonia, la funcionaria estatal indicó que si bien se han reducido las tasas de muerte materna en la entidad, aún se puede hacer mucho para mejorar la atención con calidad y calidez que exigen tanto las pacientes como sus familias, en especial todo lo que tiene que ver con la comunicación.

Se gradúa primer grupo de especialistas en enfermería perinatal

Silvia Roldán mencionó que la trascendencia de este tipo de especialización será que las egresadas "hagan el trabajo para el que fueron preparadas y puedan tomar decisiones".

 

"Las principales quejas de los familiares en los hospitales públicos no es que no haya medicamentos, no es que el gineco-obstetra no estaba, no es que la ambulancia no estaba, es de comunicación, absolutamente de comunicación, todavía no logramos esa parte. Yo muchas veces he dicho que si todos nos pusiéramos en el punto de que la paciente que ingresa es mi familia, pero estamos en la lucha", señaló.

 

Por último, resaltó que las egresadas realizaron sus residencias de prácticas clínicas complementarias en el Hospital Materno Perinatal con sede en Toluca, Estado de México y el Centro de Investigación y Atención Materno Infantil de la Ciudad de México.

Short Link: