Se gradúan 198 estudiantes del taller “Educación para la Salud”

Participarán en aplicación de vacuna anticovid a adultos mayores en Centro

Se gradúan 198 estudiantes del taller “Educación para la Salud”
Por

El Ayuntamiento de Centro, llevó a cabo este lunes la ceremonia de graduación de 198 estudiantes del tallerEducación para la Salud”, generación 2020-2021, quienes participarán en la aplicación de la vacuna anticovid a adultos mayores del municipio.

Al respecto, durante el evento, el edil Evaristo Hernández Cruz, manifestó que a 10 días de cumplirse un año del primer caso de Covid-19 en la entidad, muchas cosas se han aprendido sobre el manejo de la pandemia, donde el sector salud habilitó hospitales e hizo todo para evitar que haya pérdidas de vidas humanas. 

En ese sentido, recordó que el año pasado, en medio de la pandemia, inició clases la primera generación, con el registro de 285 alumnos, aunque desafortunadamente cerca de 100 se quedaron en el camino por diversas circunstancias.  

Hernández Cruz indicó que la Secretaría de Salud, invitó a los jóvenes graduados a participar en la aplicación de la vacuna anticovid, pero que no percibirán salario alguno, solo el agradecimiento de los adultos mayores que serán inoculados.

“Y como es de su conocimiento, en esta semana inicia la vacunación en el municipio de Centro, de la mano de la Secretaría de Salud, donde ustedes han sido invitadas a colaborar en las diferentes acciones de la segunda etapa de la estrategia de vacunación, y que agradezco mucho que todas ustedes hayan aceptado colaborar con esta vacunación, su recompensa y sin duda, mayor gratificante será el agradecimiento de todos nuestros adultos mayores y más, los cuales a partir de unos días estarán vacunados, esto refrenda no solo hoy en el Día Internacional de la Mujer, sino siempre, que Tabasco tiene una extraordinaria fuerza femenina, que las mujeres son protectoras incondicionales de su comunidad y cumplen con todos los objetivos con el sudor de su frente y que son identidad de nuestro pueblo”, externó. 

Por su parte, la coordinadora del Programa de Desarrollo Social y Prevención “Espacio”, Olga Lorena Serón de la Cruz, manifestó que la mayoría de los graduados son mujeres, lo que significa que se está en la construcción de un futuro igualitario. 

“Y por esa razón, de ahí por el interés de reiterar el compromiso de los derechos educativos de las mujeres. Por primera vez en muchos años un gobierno se ha vestido de educación con calidad, hoy celebramos la graduación de 198 mujeres del taller de educación a la salud, por esa razón hoy se transforman en educadora y qué mejor día que hoy que conmemoramos el Día Internacional de la Mujer, llamado esto, mujeres líderes por un futuro igualitario en el mundo del covid-19”, señaló. 

Es de mencionar que, durante el evento, el alcalde Evaristo Hernández Cruz, hizo entrega de reconocimientos a 22 alumnas con promedios de diez, originarias de las rancherías Río Viejo, González Primera y Cuarta sección; Villa Luis Gil Pérez y Tamulté de las Sabanas.



Noticias relacionadas

Se gradúan 198 estudiantes del taller “Educación para la Salud”

Inicia Salud desmontaje de la burbuja Covid del Parque Tabasco

Se gradúan 198 estudiantes del taller “Educación para la Salud”

Se apunta Tabasco para ser sede de Tesla

Se gradúan 198 estudiantes del taller “Educación para la Salud”

Multas de tránsito en Tabasco serán digitales

Se gradúan 198 estudiantes del taller “Educación para la Salud”

Rechaza Zúñiga que regreso de Coparmex al CCET sea con intención de buscar su presidencia