buscar noticiasbuscar noticias

Se incendia basurero clandestino en Villahermosa

Reloj Tiempo de Lectura

Un incendio se registró en un basurero clandestino ubicado atrás de la Unidad Deportiva “El Toreo” de la colonia Espejo I, en Villahermosa

Se incendia basurero clandestino en Villahermosa
Se incendia basurero clandestino en Villahermosa
Se incendia basurero clandestino en Villahermosa

Cerca de las 2:30 de la tarde, el fuego comenzó a tomar mayor fuerza al alcanzar la basura y llantas que la gente llega a tirar en la zona.

Las llamas se propagaron rápidamente por el pastizal que hay en este predio, mientras que la columna de humo se hizo más grande. 

Cerca de las 3:15 de la tarde, personal de la base Norte del H. Cuerpo de Bomberos llegó al lugar de los hechos con un camión cisterna con 20 mil litros de agua. 

Hugo Hernández Gómez, subdirector del H. Cuerpo de Bomberos, explicó que por haberse quemado llantas y otros materiales tóxicos, se les complicó más poder apagar este siniestro. 

“Este predio aquí, más bien basurero clandestino que hay aquí en la parte de atrás del Cendi Julieta Campos, está más fuerte. Lo que pasa es que hay de pastizales a desechos, y digamos que este es parte de desechos con pastizal. -¿Es más complicado?- Por la toxicidad de las llantas, del humo que emanan de la llanta, se nos complica precisamente, pero la cuestión es por la entrada que tiene uno que ir dando vuelta a favor del viento”, señaló. 

Después de las 4 de la tarde, los bomberos presentes tuvieron que pedir el apoyo de otra unidad cisterna, pues los 20 mil litros no estaban siendo suficientes para controlar el incendio de este basurero clandestino. 

Dentro de la basura habían llantas, esponjas, refrigeradores, botellas de cerveza, plásticos, etc. 

Antes, los bomberos habían atendido otro siniestro en la carretera Cárdenas-Villahermosa, a la altura de Anacleto Canabal, segunda sección Centro, frente a una gasera. 

Short Link:


Comentarios