Se inconforman diversos grupos en Plaza de Armas

Exigen al gobierno del estado su intervención

Dos diferentes grupos se plantaron ayer martes en la Plaza de Armas de Villahermosa, para exigir al gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, su intervención en cada una de sus problemáticas.

En un primer momento, habitantes de las rancherías Anacleto Canabal, González, Boquerón y Lázaro Cárdenas, entre los que se encontraba la señora María del Carmen Contreras, exigieron al gobierno del estado que obligue al alcalde de Centro, Evaristo Hernández, rehabilitar banquetas, luminarias e instalar el sistema de drenaje en estas localidad, pues es una promesa de campaña que no ha cumplido. 

“Han sufrido que se les inundan de aguas negras sus casas, los callejones, porque no hay drenaje, los drenajes están rotos, una bomba rota desde hace un año esperando una respuesta de SAS”, dijo. 

Por otra parte el abogado Raful Terán Sánchez, junto con cerca de 20 exempleados de diferentes ayuntamientos, se plantaron a las afueras de Palacio de Gobierno para pedir la intervención del gobierno estatal, pues expusieron que existen demandas de laudos de más de 20 años que ya fueron resueltas a favor del trabajador, pero que todavía no se les paga. 

“Que les cumplan los laudos a los compañeros, nada más que cumplan los laudos, mire, hay asuntos que tienen 22 años y otros más recientes, pero pues todos están terminados, la ley es muy clara, nada más que cumplan, así de claro, son alrededor de 150 trabajadores, vienen representantes de expediente nada más”, refirió.

Cabe señalar que los dos grupos de manifestantes fueron atendidos en comisiones por la dirección de Atención Ciudadana, además de que se les expresó que sus peticiones serán canalizadas a las áreas correspondientes. 



Noticias relacionadas

Se inconforman diversos grupos en Plaza de Armas

Congreso emite convocatoria para designar Comisionado del Itaip, en sustitución de Patricia Ordóñez

Se inconforman diversos grupos en Plaza de Armas

Presume AMLO que Tabasco tuvo el mayor crecimiento económico en 2022

Se inconforman diversos grupos en Plaza de Armas

Garantiza Hernán Bermúdez seguridad durante Feria Tabasco; se reúne con organizadores

Se inconforman diversos grupos en Plaza de Armas

Denuncian cobro excesivo de pasaje también en la ruta Gaviotas-Parrilla-Reclusorio