Se inconforman maestros de educación preescolar por anuncio de cambio de turno

Setab asegura que no hay nada definitivo y que no se violentarán derechos laborales

Se inconforman maestros de educación preescolar por anuncio de cambio de turno

Maestros de la Escuela Normal Preescolar "Rosario María Gutiérrez Ezkildsen" manifestaron su inconformidad en contra del presunto cambio de turno de la licenciatura en Educación Preescolar.

En entrevista, la representante sindical de los docentes, Nelly del Carmen Ruiz Pérez, externó que la principal demanda es que detengan el ajuste del horario de vespertino a matutino como se pretende.

Enfatizó que hay 32 maestros que tienen doble jornada laboral, es decir, en las mañanas tienen un centro de trabajo y por las tardes imparten clases en la Escuela Normal.

"La principal demanda es que no aceptamos el cambio de turno de la Escuela Normal, ya que de manera verbal solamente nos han informado que a partir del ciclo escolar que comienza en agosto el nuevo ingreso será a partir de las 7:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, cuando nuestras contrataciones ya están especificadas que son en el horario vespertino...", indicó.

Aunado a ello, argumentó que el plantel no cuenta con la suficiente capacidad de estacionamiento, la infraestructura eléctrica es deficiente, así como otras problemáticas académicas.

Por su parte, Fernando Iris Hernández, subsecretario de Educación Superior, afirmó que la convocatoria para alumnos de nuevo ingreso no habla de turno matutino, sino está ofertando horario discontinuo, es decir, que pueden iniciar a las 11:00 de la mañana y concluir entre las 5:00 y las 6:00 de la tarde.

"La idea es estar dialogando con los maestros y conocer cuáles serían las situaciones, hemos tenido una serie de reuniones, de pláticas y todo en un marco de respeto a sus derechos laborales siempre, - ¿A razón de qué es la propuesta de cambio de horario? - por cuestiones de seguridad, hay algunas alumnas que han manifestado alguna situación cuando salen muy tarde, igual algunos padres de familia, en algún momento han expresado que les gustaría que fuera en el turno matutino...", apuntó.