buscar noticiasbuscar noticias

Se inconforman pacientes operados de cataratas en clínica 46 del IMSS

Pacientes operados con el programa "Cataratatón" el pasado 17 de diciembre, se inconformaron dentro del área de consulta externa de cirugía de la Clínica 46 del IMSS, pues les notificaron que solo atenderían a 200 personas, a pesar que los presentes aseguraron que todos fueron citados para ayer 3 de enero. 

Se inconforman pacientes operados de cataratas en clínica 46 del IMSS
PUBLICIDAD

Desde muy temprano se aglutinó un número considerable de personas en esta área ubicada en el segundo piso de la clínica en Villahermosa. 

Muchos de los pacientes venían de los municipios del Estado, y otros procedían de localidades vecinas como Ciudad del Carmen, Campeche.

Les notificaron a los presentes que sólo atenderían a 50 personas en el turno de la mañana y 50 en la tarde, programando la atención a los primeros que habían llegado. 

Lo anterior fue lo que causó el descontento del resto de los pacientes que llegaron a observación de la evolución de su operación y que no fueron revisados.

Por ejemplo, Himelda Ovando García, llegó a acompañar a su madre y relató lo sucedido con los pacientes

“Y ahí nos dijeron ellos que viniéramos el día 3, para que nos iban a hacer revisión y chequeo de la vista para ver cómo quedamos. Pero venimos el día 3 y que ya no sabían quién nos había citado aquí el mismo día, porque citaron a todos el mismo día”, declaró. 

El señor Welsare Cruz Calderón, también explicó que todos fueron citados para este 3 de enero, pero en el área de consulta externa dijeron desconocer quién les había dicho eso. 

“Pero viene toda la gente, porque fueron como 400, no las atendieron, le hicieron que regresaran a su casa, gente que venía de Macuspana, de Comalcalco, de Teapa, y son puros viejos grandes de la tercera edad, no deben de hacer eso. De Ciudad del Carmen, de Coatzacoalcos, a todos los regresaron y nada más iban a atender a 50, dos doctores”, expuso. 

Finalmente sólo atendieron a 100 personas por lo que el resto de los pacientes tendrán que regresar otro día para su chequeo. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD