buscar noticiasbuscar noticias

Se inconforman vecinos por tala de árboles en parque de Infonavit Atasta

Vecinos de la colonia Infonavit, Atasta denunciaron que trabajadores del Ayuntamiento de Centro talaron al menos cinco árboles ubicados en el "Parque de la Juventud y de la Familia" sin avisarles y pese al descontento de los colonos.

Juan Antonio Gorgorita, habitante de la demarcación, señaló que de esta manera se está afectando el medio ambiente y las áreas verdes que son utilizadas por decenas de familias.

Se inconforman vecinos por tala de árboles en parque de Infonavit Atasta
PUBLICIDAD

Apuntó que los trabajos iniciaron desde el miércoles y hasta el momento han derribado árboles "zapote de agua", aunque también hay de cedro y una ceiba.

Indicó que de manera pacífica y ordenada buscarán proteger el área, aunque aseguró que ha recibido amenazas por inconformarse.

"La gran mayoría de estos árboles los sembró un servidor y su familia, no fue el Ayuntamiento ni nadie, tienen más de 10 años estos árboles, ya mi emigraron las ardillas, porque ahí llegan también el cenzontle, el zanate, están dañando el ecosistema y están dañando también a los animalitos.

"Habían desmorrado la parte de arriba y amablemente los trabajadores sí se bajaron pero después recibieron indicaciones para que continuaran en horas donde ya no estaban los colonos", aseveró.

Por su parte, la señora Aury Lidia Sánchez criticó que se haya acordonado el lugar y no se informara a los vecinos sobre qué buscan hacer en la zona.

"Estamos inconformes porque no hay ningún aviso donde demuestre el Ayuntamiento o el SAS, no sabemos quien lo está haciendo realmente, que diga la población a la que se va a beneficiar o la licitación, no sabemos nada, simplemente como que se acordonó con plásticos negros y hacerlo así como que a escondidas, la mayoría estamos en contra porque aquí venimos a distraernos un rato", manifestó.


Short Link: https://is.gd/bR8PX6
PUBLICIDAD