buscar noticiasbuscar noticias

Con protesta exigen terminar con ‘parálisis’ en Tribunal de Conciliación y Arbitraje

Extrabajadores y abogados se manifiestan a las afueras del Tribunal de Conciliación y Arbitraje

Por más de una hora, un grupo de extrabajadores y abogados se manifestaron a las afueras del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado, demandando la total apertura de las instalaciones, para que se revisen los miles de asuntos que, aseguran, se mantienen en rezago.

Con una pancarta, donde exhibieron el presunto salario mensual del presidente del Tribunal, Narciso Contreras, y acusando que hay corrupción y negligencia, los inconformes criticaron que 2 mil 275 asuntos se mantuvieran sin resolver de 2019 a 2021.

Con protesta exigen terminar con ‘parálisis’ en Tribunal de Conciliación y Arbitraje

El abogado laboralista Javier Lanz Reyes criticó que, en ese periodo, solo un caso se haya concluido y que éste estuviera vinculado a un sindicato.

“Dentro del Tribunal, aparte del déficit, que hay una gran acumulación de expedientes, vemos que a pesar de que metemos promociones, cuando el sistema nos da acceso, metemos las promociones y no nos las acuerdan, vemos que hay favoritismo a abogados de ayuntamientos o dependencias. No es posible que los despachos de las entidades públicas, a ellos les den acceso y a nosotros se nos coarte el derecho”, expuso.

Tras la protesta, una comitiva fue recibida por el magistrado presidente, quien se comprometió a agilizar los trámites y dar celeridad al rezago.

Sin embargo, los inconformes advirtieron que si la autoridad no cumple con el compromiso, volverán a protestar, e incluso, realizarán movilizaciones.

Short Link: