buscar noticiasbuscar noticias

Se manifiestan pobladores en Palacio de Gobierno; exigen indemnización por inundaciones en Tabasco

Un grupo de personas agremiadas a la asociación civil “Colonias Unidas Populares Democráticas”, se manifestaron a las afueras de Palacio de Gobierno, en exigencia del pago de indemnización, derivado de las afectaciones de la inundación de 1999 y 2007 en la entidad.

Antonio Alejandro Flores, líder de la agrupación, sostuvo que las autoridades no han dado cumplimiento a la recomendación 061/2011 emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, para indemnizar a las víctimas de la contingencia. 

Se manifiestan pobladores en Palacio de Gobierno; exigen indemnización por inundaciones en Tabasco
PUBLICIDAD

imagen-cuerpo

“Y lo que estamos pidiendo es la indemnización, pero la CNDH se está prestando al juego sucio, a la politización, en lo oscurito con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y el señor gobernador, Adán Augusto López Hernández, y los ayuntamientos que son ocho. Recae la recomendación por la inundación de 1999 y 2007, donde hubo más de un millón de damnificados directos e indirectos. Nosotros estamos pidiendo que se indemnice conforme a derecho, estamos pidiendo 3 millones para cada damnificado, víctima de las inundaciones, porque nos desgraciaron de nuestro patrimonio”, dijo.

Los inconformes se plantaron por más de media hora en Plaza de Armas, y ante la falta de atención, advirtieron que tomarán otras medidas. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD