buscar noticiasbuscar noticias

CEAS no ha vuelto a tener problemas con CFE por cortes a potabilizadoras: Gobernador

Merino Campos expuso que se acordó con los ayuntamientos, que mantengan sus pagos con la empresa

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos aseguró que la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) no ha vuelto a tener problemas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por intentos de cortes del suministro de energía a las plantas potabilizadoras.

El mandatario estatal refirió que se mantiene una relación cordial con la empresa productiva, para privilegiar el diálogo cuando se presenten situaciones de posibles adeudos y evitar presiones de cortes de luz, que afecten el suministro de agua potable a la población.

CEAS no ha vuelto a tener problemas con CFE por cortes a potabilizadoras: Gobernador

Merino Campos expuso que también se acordó con los ayuntamientos, que mantengan sus pagos.

"Hemos platicado con la Comisión, se lleva una relación cordial, de entendimiento, para que precisamente eviten hacer esos cortes, sobre todo en el tema del agua potable, y los ayuntamientos han hecho un esfuerzo, a invitación nuestra, para que se mantengan al corriente en los pagos que como ayuntamiento les corresponde hacer a la CFE", afirmó. 

Cabe mencionar que desde principios de la actual administración, la CEAS tuvo tensiones con la CFE por cortes de energía a las potabilizadoras, así como cobros excesivos o no reconocidos, donde incluso el organismo estatal le ha ganado en tribunales a la empresa federal.

Short Link: