Se mantienen largas filas en sucursales bancarias

Paramédico de Macuspana exhortó a cumplir medidas sanitarias
TABASCO
Se mantienen largas filas en sucursales bancarias

Beneficiarios de programas sociales del gobierno federal siguen formando largas filas en sucursales bancarias para cobrar sus apoyos en Tabasco, aunque siguen de manera reiterada sin acatar las medidas sanitarias ante la pandemia de Covid-19.

El más reciente ejemplo ocurrió en Macuspana, donde mediante un video quedaron evidenciadas decenas de personas que buscaban realizar sus trámites ante el banco sin guardar la sana distancia y algunas de ellas sin portar cubrebocas.

Fue entonces que una persona que se identificó como paramédico, con un megáfono exhortó a las personas a guardar distancia una de la otra y portar de manera correcta la careta y el cubrebocas, al asegurarles que solo de esta forma podrán librarse de ser contagiados.

“Somos los técnicos en urgencias médicas para pedirle su apoyo y colaboración, en este momento estamos pasando una situación muy crítica en el estado y en el municipio, los hospitales están saturados, por las redes sociales la gente está llamando desesperadamente quién le regala un tanque de oxígeno, ya no hay. Entonces es importante que implementemos las medidas de seguridad primero: el cubrebocas hasta el nivel de la nariz, segundo: la otra noche nosotros marcamos el suelo para que cada quien ocupara un espacio y no estuvieran pegaditos, de esa manera ustedes no se contagian, el coronavirus ahorita les está pegando a mucha gente, a todos no les da el mismo síntoma”, dijo.

En Macuspana, de acuerdo a la Secretaría de Salud del Estado, hasta el jueves se tenían contabilizados mil 271 contagios.

Short Link: https://is.gd/V2Mwiq

Comentarios