buscar noticiasbuscar noticias

“Se nos queda mucha basura”, admite el Ayuntamiento de Centro

Ante las grandes cantidades de residuos que está consumiendo la población, y que sólo se recolecta tres días de la semana, el Ayuntamiento de Centro reconoció que se está quedando mucha basura en las banquetas.

El coordinador de Limpia del Ayuntamiento de Centro, Simón Hernández Villamil, comentó que la medida de levantar los residuos en lunes, miércoles y sábados, que originalmente fue planteada para que el personal del área no se expusiera ante el coronavirus, no ha dado el resultado esperado.

“Se nos queda mucha basura”, admite el Ayuntamiento de Centro
PUBLICIDAD

“Optó por hacer la recolección tres días a la semana, pero en este momento la gente también tiene la necesidad de sacar sus cacharros, gente que está en su casa para esa situación, y la verdad aumenta la demanda de servicio, y lógicamente que se nos queda mucha basura porque no se recoge el martes. Imagínate si se deja el jueves y viernes. Es una buena fe de parte del presidente de que los trabajadores descansen y estén en su casa, y sobre todo la gente enferma, que no pueden estar constantemente en el trabajo, sino que tengan la necesidad de protegerse”.

Y es que, de 650 personas que hay, sólo 511 están operando actualmente, número que es insuficiente, por lo que podría aumentarse la cantidad de días de recolección, o incluso contratar eventualmente a personal que no se encuentre en situación de riesgo.

“Yo creo que vamos a tener unas reuniones en estos dos días para hacer propuestas distintas, para ver qué decide nuestro presidente, para ver cómo se soluciona esto, porque verdaderamente hay camiones que se van con dos o un personal, y son toneladas de basura diaria. Hoy en limpia están laborando 511 personas, contando choferes y recolectores, de más de 650 personas. - ¿La alternativa es contratar a personal que no esté en riesgo? – Sería una solución”.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD