Se propuso a CFE una tarifa homologada: AALH

Se propuso a CFE una tarifa homologada: AALH

Respecto al convenio ‘Adiós a tu Deuda’, Adán Augusto López dijo en Telereportaje, que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya se encuentra con una mayor apertura a las propuestas del Gobierno de Tabasco, pese a que a 73,929 usuarios a los que se les condonó el adeudo y nuevamente se encuentran en morosidad, por lo que ya pusieron sobre la mesa que la tarifa de invierno sea homologable.

“Ahí hay una especie de asignatura pendiente, que es el que el subsidio de la tarifa de invierno sea homologable. Yo espero que podamos, hacia febrero, presentar un esquema que incluso permita que, en automático, ingreses a ese beneficio. Yo he encontrado total disposición de CFE. Ha cambiado en el último mes, la actitud de los funcionarios de la CFE”.

Esa apertura, además de los recursos que la Federación enviará a Tabasco para la reparación y construcción de vialidades, podrían ser un argumento para que su administración ya no presente la demanda contra CFE, por el daño a la infraestructura del estado, por el mal manejo de las Presas del Alto Grijalva, explicó además el gobernador.

“- ¿Sigue en firme la denuncia contra CFE? – Sí. Lo estamos revisando. He de decirte que parte de la inversión del Gobierno Federal, para la infraestructura, repara el daño que se sufrió por el famoso error de cálculo. Nosotros no podemos estar cerrados. Ahora estamos en una etapa conciliatoria, buscando la manera de encontrar un acuerdo que beneficie a todos. Si hay un acuerdo satisfactorio, nosotros seguro daremos vuelta a la página. Lo que se iba a invertir para la reconstrucción de carreteras y caminos, ya lo tenemos disponible”. 



Noticias relacionadas

Se propuso a CFE una tarifa homologada: AALH

Estima SAS inicio de obra del acueducto y nueva Planta Carrizal II a más tardar en mayo

Se propuso a CFE una tarifa homologada: AALH

¡Se acabaron las anegaciones por lluvia! Inaugura alcaldesa drenaje pluvial en Atasta

Se propuso a CFE una tarifa homologada: AALH

UJAT prepara peritos para solucionar conflictos en casos de negligencia médica

Se propuso a CFE una tarifa homologada: AALH

Denuncian que Ayuntamiento de Jalpa dañó estatua de bronce de Gregorio Méndez