buscar noticiasbuscar noticias

Se queda mercado Pino Suárez sin luz por falla en transformador

Una falla en un transformador de la Comisión Federal de Electricidad ubicado en la avenida Constitución provocó que parte del primer cuadro de la ciudad y el mercado José María Pino Suárez permanecieran sin luz desde las cinco y media de la mañana. 

Se queda mercado Pino Suárez sin luz por falla en transformador
PUBLICIDAD

Más de 60 locales tuvieron que detener sus trabajos de manera permanente, sin embargo, los 980 registraron afectaciones que ya de acuerdo a Tomás Ovando García, presidente de la asociación de locatarios del mercado, las ventas cayeron hasta en un 60 por ciento. 

"Antes nos dejaban sin luz porque no les pagamos, ahorita que les pagamos puntual y que estamos al día nos dejan, o sea, tenemos pérdidas, todos, no nada más uno, hasta el que no necesita la luz tiene pérdidas", dijo. 

Destacó que también no solo se trata de 980 locatarios, sino de dos mil 940 familias, ya que en promedio cada local tiene tres trabajadores, los cuales en su mayoría se fueron sin ingresos completos. 

"Cuenta los locales, por cada 3 familias que hay en cada local, no son nada más los 900, son 3 familias que hay en cada local que están trabajando, familias que están detrás de cada uno de nosotros y esos son los afectados pues, la parte económica de una afectación hacia cada familia porque un trabajador si no hay luz, si no hay el medio para poder desarrollar el trabajo se ve afectado el patrón, el encargado, el trabajador, todos se ven afectados", resaltó. 

Y es que algunos comerciantes como vendedores de jugos, pozol y tortilleros no pudieron ofrecer su producto ya que la energía era vital para su labor, la cual logró instalarse hasta la 1 de la tarde. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD