buscar noticiasbuscar noticias

Solo 10% del total de plástico usado, es reciclado: empresa

Manifestó que en Tabasco hay una falta de cultura en cuanto al reciclaje y la separación de los plásticos

Cerca de un 10 por ciento del total de plásticos que se consume de manera diaria es reciclado, comentó el presidente del Consejo de Administración de la empresa Plásticos y Reciclados Ramheres, Miguel Ramos Reyes.

Manifestó que en Tabasco hay una falta de cultura en cuanto al reciclaje y la separación de los plásticos, situación que, dijo, tiene que ver más con un trasfondo social.

Solo 10% del total de plástico usado, es reciclado: empresa

En este sentido, refirió que desde 2019, que inició con esta actividad, la empresa en comento ha reciclado alrededor de 35 toneladas de material plástico, extraído de ríos y arroyos de municipios como Centro, Teapa, Jalpa de Méndez y Nacajuca.

"El reciclaje realmente está empezando, la cultura está muy verde, pero se deben hacer campañas - ¿Se tiene el dato de cuánto se consume en plásticos aquí en Tabasco? – No tengo el dato, tengo el dato global, pero más o menos, del 100% que se genera de plástico, solamente entre el 5 y 10% se recicla, lo demás se sigue yendo a los cuerpos de agua o los siguen quemando", indicó.

Ramos Reyes detalló el proceso final que tienen los plásticos que son reciclados.

"Nosotros lo que hacemos es que lo molemos, lo hacemos como una hojuela, como si fuera corn flakes y se le vende a gente que fabrica otras cosas, lo vuelven a usar para fabricar poliductos o para fabricar rafia, el hilo de tendedero, se puede volver a utilizar, de otra manera se va a los cuerpos de agua, o lo queman, es una lástima", explicó.

Por último, precisó que esta actividad surgió tras la inquietud de que algunos pescadores de Tabasco, en lugar de atrapar peces, sacaban plásticos.

Short Link: