buscar noticiasbuscar noticias

Explota planta de producción de Café La Cabaña en la Magisterial

La explosión activó el llamado de auxilio de las autoridades

Una explosión se registró está madrugada en la planta de producción de Café La Cabaña, ubicada en la colonia Magisterial.

Durante las primeras horas del día, una fuerte explosión cimbró la ciudad de Villahermosa y activó el llamado de auxilio de bomberos, la policía estatal y de la Cruz Roja Mexicana.

Explota planta de producción de Café La Cabaña en la Magisterial

Según las primeras indagatorias, el siniestro fue provocado por la explosión de dos tanques de gas estacionario en las bodegas de la empresa tabasqueña.

Derivado de la fuerte explosión, casas y comercios resultaron con grietas y ruptura de cristales.

Por su parte, la Cruz Roja Mexicana, reportó que no se localizaron víctimas mortales, ni con lesiones mayores y sólo se atendió a tres personas en la zonas aledañas a la explosión, dos mujeres por crisis nerviosa y un masculino por una cortada. Ninguno necesitó hospitalización.

Por su parte, el Instituto de Protección Civil del Estado, reportó que durante las casi cinco horas de trabajo que tardó en sofocarse el incendio, participaron 30 bomberos, con 4 pipas de 20 mil litros de agua y dos carros de ataque rápido.

Posterior a la mitigación del siniestro, elementos de protección civil, realizan el retiro de escombros, cristales y material que fue aventado por la onda expansiva de la explosión sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines. 

Es de mencionar que derivado de la explosión, en las primeras horas del día permanecieron cerrados el carril de alta de la avenida Adolfo Ruiz Cortines, a la altura de base 4, y avenida Universidad para incorporarse a Ruiz Cortines. Aunque a eso de las 7 de la mañana fue abierta la circulación.

Short Link: