buscar noticiasbuscar noticias

Se registra fuga en tubería de gas en La Huasteca 2a; autoridades descartan riesgo

Esta es la segunda fuga, pues a finales del 2022 se registró otra en la zona

Habitantes del sector El Cocal de la Ranchería Huasteca, segunda sección, se dijeron alarmadas por la fuga en una tubería de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Refieren que el martes por la noche se comenzó a escuchar un silbido fuerte y olor a gas, por lo que encontraron que se trataba de una nueva fuga de gas.

Se registra fuga en tubería de gas en La Huasteca 2a; autoridades descartan riesgo

Gonzalo León, habitante de la zona, explicó que esta es la segunda fuga de gas, pues a finales del 2022 se registró otra en la zona.

"Este problema viene sucediendo cada mes, mes y medio, porque nada más vienen, reparan a groso modo, le ponen unas grapas que le llaman, y esa grapa vuelve a tener fuga y se abre de nuevo", declaró.

Gabriela Pérez Ramos, delegada de esa comunidad, apuntó que se generó temor en la población del sector El Cocal, que está a unos 100 metros de la fuga de la tubería y donde viven 15 familias.

Elementos de Protección Civil del Estado y de Centro acudieron al reporte de la fuga.

Con equipo especial realizaron una inspección en el sitio donde está el ducto de 8 pulgadas de gas.

José Arturo Gómez Ascencio, coordinador de protección civil de Centro, expuso que la fuga no representa un riesgo para la población; sin embargo, recomendó que nadie se acerque a esta.

Además, declaró que ya se están coordinando con Pemex para que se realicen los trabajos de reparación lo más pronto posible.

"Estuvimos observando la distancia que hay entre las casas, es una distancia que es segura; sin embargo, si alguien se acerca al lugar con cigarros o algo que pueda provocar una chispa, pues no sé descarta que pudiera haber alguna contra explosión por el gas que se pudiera acumular. Ahí a través de la dirección de gestión de riesgos del Estado, ya también estamos dando seguimiento para que se agilicen las acciones por parte de la paraestatal y se le pueda dar respuesta y solución lo más pronto posible", expuso.

El director del H. Cuerpo de Bomberos, Miguel May Hernández, comentó que en breve les avisarán qué compañía se va a personalizar para reparar el desperfecto.

Short Link: