buscar noticiasbuscar noticias

Se registran protestas y bloqueos en aeropuerto de Villahermosa

Hubo tres detenidos
Reloj Tiempo de Lectura

Hubo tres detenidos

Una manifestación a las afueras del Aeropuerto Internacional de Villahermosa, protagonizaron afectados por las inundaciones de 2020, quienes aseguraron que pese haber sido censados, la Secretaría de Bienestar no les ha pagado el apoyo otorgado por el gobierno federal.

Y es que los manifestantes intentaron ser escuchados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien encabezó un evento en el hangar del aeropuerto, por lo que como medida de presión, decidieron cerrar el acceso a la terminal aérea.

Ante la situación, el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, acudió a atender la demanda de los manifestantes, explicándoles que la próxima semana comenzarán a realizarse los pagos para alrededor de mil 200 personas que tienen folios de Bienestar, tras haber sido censadas por las inundaciones de 2020. 

"Seguimos pagando, se ha dispersado y se les genera la orden de pago, pero no los podemos localizar, o sea, tienen que ir a las oficinas de Bienestar, ahí está su recurso, pero lo que hacemos es que esperamos días, y son alrededor de mil 200 personas que no han acudido a cobrar", expuso.

No obstante, el funcionario federal dijo que podría recibirlos el lunes en las instalaciones de la dependencia en la capital del estado, pero ante la insistencia de los manifestantes en tener una solución inmediata, optó por retirarse.

Una vez que se fueron las autoridades estatales y federales, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana procedió a la detención de al menos tres personas, lo que ocasionó que la protesta se dispersara.

Short Link: https://is.gd/D4SCU0


Comentarios