buscar noticiasbuscar noticias

Se resiste a desaparecer el taxi colectivo en Villahermosa

De acuerdo a la Ley de Movilidad, desde el 1 de enero de 2021 quedó suspendido en la ciudad de Villahermosa el servicio colectivo de taxis y entró en vigor el servicio especial, con una tarifa de 35 a 55 pesos máximo.

Se resiste a desaparecer el taxi colectivo en Villahermosa
PUBLICIDAD

No obstante, ese tipo de servicio se ha rehusado a desaparecer; en parte, por resistencia de unos cuantos conductores que buscan sacar la tarifa o más que eso; y por otro lado, por algunos usuarios que quieren llegar rápido a sus destinos.

La semana pasada, algunos usuarios de redes sociales publicaron videos de quejas contra dos taxistas por hacer servicio colectivo. El subsecretario de Movilidad, Miguel Ojeda, confirmó que se sancionó a ambos conductores. 

"Sí, de hecho fueron dos. Ahí fue que se le llamó directamente de la Secretaría al socio. Fueron dos de esa misma situación, son dos videos, y a los dos se les llamó, se les sancionó. Pero de esa manera va a tener que ser, no hay de otra, tenemos que ir tomando reglas. Y el otro fue que le dice ´que por $60 le dio una paseada´, y eso fue uno; y el otro es el de la señora, donde menciona mi apellido", declaró. 

Ojeda Ortiz agregó que, entre sábado y domingo, se sancionó a al menos 10 conductores por hacer servicio colectivo. 

"En la semana que pasó, de los días que nos empezaron a decir, el día viernes tuvimos 6 sancionados. Y el día sábado creo que son alrededor de otros cuatro o seis. Sí se está viendo, pero se están dando cuenta que estamos viendo todo ese detalle, por eso es que se empieza a bajar un poco ese tipo de tema", sostuvo. 

El subsecretario recordó que la sanción por este tipo de hechos es de entre 2 mil 500 y 4 mil pesos.

Asimismo, el funcionario estimó que la resistencia de los conductores para dejar de hacer el servicio colectivo es ganar más dinero. 

"Pues mira, yo creo que son diferentes cuestiones por cada quien, porque hay muchísimos taxistas o muchísimos socios que nos dicen que ellos están bien, que no tienen problemas por no hacer colectivo. Ellos es más que nada, lo que buscan es hacer más de lo que tienen", declaró. 

Por otra parte, el secretario general de la Unión de Taxis Amarillos, Tilo Torres Nicolás, señaló que, de ser necesario, también abonarán para que se sancione a los taxistas que no actúan de la forma correcta con los usuarios.

"Yo le hago la invitación a todos los ciudadanos que sean víctimas del abuso de algún conductor, ya sea por maltrato al usuario, alteración de tarifa, por falta de respeto; nosotros también podemos tomar cartas en el asunto y ponerlos a disposición de las autoridades, dependiendo de la magnitud o el delito que cometan. Y si se les comprueba cierta situación de la que se les señale, no vamos a ser tolerantes con ninguno de ellos, porque no se trata de eso, sino de servirle a la ciudadanía", declaró. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD