buscar noticiasbuscar noticias

Se retrasa llegada de vacuna BCG a Tabasco

Llegaría entre marzo y abril

Aunque la secretaria de Salud en Tabasco, Silvia Roldán, garantizó el abasto de la vacuna BCG en el estado para el mes de febrero, será hasta el mes de abril cuando arribe el biológico a la entidad. 

La funcionaria estatal, aclaró que la federación es la encargada de surtir las vacunas, mismas que no se encuentra en existencia en los anaqueles del sector Salud, a pesar de que en Tabasco existe un buen número de pacientes con tuberculosis pulmonar.

Se retrasa llegada de vacuna BCG a Tabasco
PUBLICIDAD

“No tenemos BSG en el país, que es para tuberculosis meníngea y tuberculosis miliar, no tenemos vacuna BSG, seguramente México está haciendo todos los arreglos, no es algo que nosotros podamos salir a comprar, necesitamos que México dote de esa vacuna y están haciendo todo. Supuestamente en marzo o abril debe de llegar la dotación de BSG”. 

En relación al desabasto de vincristina, un  tratamiento contra el cáncer, que en días pasados se dijo que solo había para un mes de surtimiento, Roldán Fernández apuntó que ya solicitó un lote del fármaco. 

“Que nosotros estamos protegidos por un mes, y estamos viendo con México y el INSABI, todo, para poder fortalecer con un medicamento, que es el que se ha agotado y que ha habido mucho problema para conseguirlo. No le sé decir, ya nosotros pedimos los medicamentos, pero no tengo el dato completo de específicamente cuánto dinero es”. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD