buscar noticiasbuscar noticias

Se reúne gobernador con el CCET, revisan cobros de impuestos en municipios

Este jueves, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos recibió en Palacio de Gobierno al presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Edgar Garduño Paz, como parte de los encuentros acordados con la iniciativa privada.

En entrevista con Telereportaje, el presidente de la cúpula empresarial señaló que abordaron diversos temas, entre ellos, la queja de empresarios respecto a los impuestos elevados en diversos municipios.

Se reúne gobernador con el CCET, revisan cobros de impuestos en municipios

Garduño Paz señaló que inclusive esta situación ha derivado en que algunas inversiones no estén aterrizando en la entidad.

“Le hicimos saber la inquietud que tenemos los empresarios, hay una preocupación verdadera, tenemos quejas de muchas empresas que están haciendo unos cobros muy elevados en la mayoría de los municipios, realmente es una preocupación, hay varias inversiones que sabemos que no están aterrizando por la gran carga tributaria que ahora, en estas administraciones, los municipios están imponiendo al comercio. Tienen que ser conscientes que las inversiones y las empresas que se pongan son generadoras de empleos, lo que necesitamos aquí en Tabasco es mayor inversión”, dijo.

El presidente del CCET expuso que también hizo el planteamiento al Ejecutivo estatal sobre obras de infraestructura complementarias a la construcción del entronque del tren de la Estación Chontalpa al puerto de Dos Bocas, la cual, dijo, está próxima a iniciar.

Short Link: