buscar noticiasbuscar noticias

Se reúne Guillermo del Rivero con integrantes del Sicobatab

Exponen a Guillermo del Rivero sus problemáticas

El secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero León, se reunió este miércoles con el secretario general del Sindicato del Colegio de Bachilleres (Sicobatab), Mateo de la Cruz Martínez.

En el encuentro, realizado en las oficinas de la Secretaría de Gobierno, se abordaron diversos temas, como la controversia con el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) y el terreno del Sicobatab.

Se reúne Guillermo del Rivero con integrantes del Sicobatab

En lo que respecta al ISSET, el líder sindical expuso que las principales problemáticas se encuentran en el tema de las jubilaciones de docentes, así como en la falta de medicamentos y que se les dé prioridad a los trabajadores con cáncer, pues en algunas ocasiones, les han reprogramado sus citas.

De igual forma, fue abordado el estatus de la Ley del ISSET, ya que desde 2016 se promovió una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Por otra parte, los sindicalizados solicitaron al encargado de la política interna del estado, que los apoye a urbanizar el terreno que adquirieron en Curahueso, para la construcción de casas para los trabajadores de esta organización, pues dicho proyecto no se ha podido concretar, al estar en una zona irregular.

Short Link: