buscar noticiasbuscar noticias

Se reúnen Colectivos Feministas con Guillermo del Rivero y autoridades de Seguridad y Justicia

Asociaciones defensoras de los derechos de las mujeres y Colectivos Feministas, participaron en la tercera mesa de diálogo interinstitucional, celebrada en la Secretaría de Gobierno de Tabasco.

En un comunicado, el secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero León, destacó que dicho encuentro se llevó a cabo en el marco del compromiso adquirido con las mujeres y niñas tabasqueñas, para garantizarles una vida libre de violencia.

Se reúnen Colectivos Feministas con Guillermo del Rivero y autoridades de Seguridad y Justicia

Durante la reunión, las autoridades dieron a conocer las acciones integrales que se desarrollan actualmente en pro de la defensa de los derechos de las mujeres para la erradicación de la violencia. 

En tanto que, el Fiscal General del Estado, Nicolás Bautista explicó, las labores de investigación que realiza la dependencia a su cargo, las cuales aseguró que no cesarán para lograr la erradicación de la violencia en contra de las mujeres y niñas.

En el encuentro participaron también, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena; el subsecretario de Asuntos Fronterizos, Migrantes y Derechos Humanos, Gabriel Isaac Ruiz Pérez; así como las representantes de asociaciones y colectivos defensoras de los derechos de las mujeres: Ana Teresa Hernández de la Cruz de la Red Nacional de las Mujeres Defensoras de la Paridad en Todo y AMAPI; Claudia Magaña Lugo de 25 Día Naranja; Edith Magaña Hernández de Colectivo Esmeralda; María Luisa García Pérez de Alianza Ciudadana del Gobierno Abierto de Tabasco; y Natividad Pérez Olán de Lunas A.C.

Short Link: