
La Comisión Estatal de los Derechos Humanos, se solidarizó con los colectivos y asociaciones defensoras de las mujeres víctimas de violencia.
A través de Twitter, la CEDH precisó que se suma al pronunciamiento de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH), que reconoce el legítimo reclamo para erradicar la violencia de género contra las mujeres.
En su posicionamiento, la FMOPDH rechazó categóricamente cualquier forma de criminalización hacia la legítima reacción social, que visibiliza las condiciones de violencia extrema que viven día a día las niñas y mujeres en todo el país.
Asimismo reiteró el llamado a las autoridades a dar cumplimiento a los puntos recomendatorios que constan en los instrumentos emitidos, de modo que se pueda avanzar de manera acelerada hacia la eliminación de las prácticas institucionales que permiten que la violencia de género continúe y se arraigue en la sociedad.
Es de recordar que la semana pasada, el Frente "#NiUnaMenos" "clausuró" de manera simbólica las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en Tabasco, en protesta por la falta de justicia a las 298 mujeres víctimas de feminicidio y homicidio en los últimos 5 años en la entidad.


Comentarios