Se suma ayuntamiento de Huimanguillo a la campaña de repartir cubrebocas a ciudadanos que no lo porten en la vía pública

TABASCO
Se suma ayuntamiento de Huimanguillo a la campaña de repartir cubrebocas a ciudadanos que no lo porten en la vía pública

 

Ante la insistencia de los ciudadanos de no cuidarse ante la pandemia de COVID-19, el ayuntamiento de Huimanguillo se sumó a la campaña de otorgar cubrebocas a quienes no lo porten en la vía pública.  

El alcalde esa demarcación, José del Carmen Torruco, señaló que no han aplicado sanciones o detenido a ciudadanos, por no acatar la medida del uso obligatorio de la mascarilla en la calle. 

Dijo que hubieron casos en donde invitaban a la gente a subirse las patrullas para llevarla a sus hogares, y los invitaban a no salir sin el equipo de protección.

Expuso que fue por eso que decidieron repartir cubrebocas a las personas que no lo portaran en la vía pública. 

“Se quitaron los filtros cuando se volvió a la normalidad. Y a partir de ahí nosotros implementamos un trabajo de jurisdicción sanitaria con policías, de vigilancia en el calles, a quien no traía cubrebocas lo invitamos a que se subiera la patrulla, se le llevaba a su casa y se le decía que no saliera sin cubrebocas. La gente siempre buscando el pretexto ‘Es que no tengo dinero’, entonces hicimos un esfuerzo y compramos un buen número de cubrebocas y la policía anda repartiendo cubrebocas”, dijo. 

Además, el edil informó que se adquirieron un total de 7 mil mascarillas. 

Por otra parte, manifestó que debido a la pandemia se ha visto una disminución significativa en la presencia de migrantes, sobre todo en la villa Estación Chontalpa. 

 




Comentarios