buscar noticiasbuscar noticias

Se triplica participación en concurso de dibujo de CEDH

Tras superarse la etapa crítica de la pandemia por COVID-19, la participación de los niños en el 9no. Concurso Estatal de los Derechos de la Niñez no solo aumentó, sino que se triplicó, señaló el ombudsman tabasqueño, José Antonio Morales Notario.

Teniendo como invitada de honor a la presidenta del Patronato DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, se llevó a cabo la premiación del concurso de dibujo, en el que los niños manifestaron su creatividad y conocimiento sobre los derechos de la niñez de una manera lúdica.

Se triplica participación en concurso de dibujo de CEDH

Morales Notario recordó que en la edición del año pasado solo se recibieron 245 dibujos, por lo que este año solo tenían como meta que participará uno más, sin embargo, la sorpresa fue que se recibieron 902 dibujos.

“El año pasado tuvimos 245 dibujos y a pesar de todo esto de la pandemia, este año decidimos incrementar la meta uno más, esperábamos 246, pero al día de hoy recibimos 902 dibujos y esto es muy significativo, pues en lo personal siempre he considerado que los niños, las niñas y los adolescentes se expresan a través de un arte natural, que es el poder dibujar; a través de un dibujo podemos encontrar que la situación que están viviendo ellos desde su entorno familiar, su entorno social e incluso su entorno escolar, manifiesta que existe una brecha muy notoria entre los derechos que reconoce la ley y la realidad en que viven muchas niñas, niños y adolescentes en nuestro estado”, afirmó.

Short Link: