buscar noticiasbuscar noticias

Secretaría de Bienestar y Cepal impulsan producción de cacao en Tabasco

La Secretaría de Bienestar se sumará a través del programa Sembrando Vida al impulso de la cadena de valor de este fruto, informó el subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural, Hugo Raúl Paulín Hernández.

Ayer se dio una reunión en Tabasco con la participación del coordinador de Investigaciones Sede Subregional de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Pablo Enrique Yanes Rizo. 

Secretaría de Bienestar y Cepal impulsan producción de cacao en Tabasco

El principal acuerdo fue la conformación de una comisión de trabajo que dará seguimiento a todo el proceso de organización con los actores del cacao. 

Tabasco se distingue como el principal productor de cacao, con dos terceras partes de la cosecha nacional y representa un mercado con crecimiento significativo en los últimos años a nivel global. 

Durante el encuentro en Tabasco se dio a conocer el Diagnóstico, análisis y propuestas de fortalecimiento de la cadena de valor del cacao en el estado de Tabasco, en el marco del Programa de Desarrollo Integral (PDI) para el sur sureste de México y los países del norte de Centroamérica, donde se dieron a conocer ejes temáticos relativos a economía, medio ambient

Short Link: