buscar noticiasbuscar noticias

Secuelas del COVID-19 impiden a Roberto Madrazo participar en el 53 aniversario luctuoso de su padre

Vedas electorales y pandemia, rompió el ritmo de homenajes a Carlos A. Madrazo, dice Florizel Medina

Las secuelas que le generó el COVID-19, impidió a Roberto Madrazo Pintado viajar a Tabasco para participar en la conmemoración del 53 aniversario luctuoso de su padre, el exgobernador Carlos Alberto Madrazo Becerra.

Así lo dio a conocer Florizel Medina Pérez-Nieto, quien junto a Carlos Madrazo y Armando Gamboa Vargas, administrador del Aeropuerto Internacional de Villahermosa, así como otros amigos “madracistas”, acudieron a la plaza que lleva el nombre del exgobernador tabasqueño para dejar una ofrenda floral, y montar una guardia de honor al pie de la estatua del llamado “Ciclón del Sureste”.

Secuelas del COVID-19 impiden a Roberto Madrazo participar en el 53 aniversario luctuoso de su padre

Cuestionado sobre la poca asistencia, pese a que en años anteriores esta fecha era de reunión obligada para la clase política de Tabasco para rendirle homenaje al exmandatario, el también exalcalde de Centro indicó que no se hizo ninguna convocatoria, sino que coincidieron “los mismos de siempre” para honrar la memoria del político tabasqueño.

“Se cruzaron varias cosas, las vedas electorales, la pandemia, como que le rompió el ritmo todo esto, Roberto (Madrazo), hablé con él ayer, se disculpó porque se está recuperando de un problema de Covid, y aun cuando está bastante bien y oxigenando bien, por el cambio de altura consideró quizá mejor no arriesgarse por ahora, pero bueno, aquí está Carlos Madrazo, pero más allá de la familia, lo más importante es que los medios de comunicación nos ayuden para recordar, para difundir el 53 aniversario luctuoso de don Carlos Alberto Madrazo Becerra…”, indicó.

Abundó que incluso, muchos gobiernos que han continuado el trabajo de relevo institucional no han podido estar a altura de lo que hizo Carlos A. Madrazo, cuando le tocó ser jefe de estado.

Respecto al aspecto de abandono y vandalismo que presenta la plaza donde se ubica el monumento del exmandatario tabasqueño, Medina Pérez-Nieto, dijo esperar que pronto sea rehabilitada.

“Fijate que yo platiqué con Yolanda Osuna y Yolanda me mandó unos videos y fotos, donde estaban ya limpiando la plaza y dándole mantenimiento a la estatua, hay una parte que yo no conozco, que viene toda la remodelación del malecón y no sé esta parte cómo la tengan contemplada en honor a la verdad. Yo quiero pensar que el gobierno municipal está esperando que avancen los trabajos de remodelación, para ver cómo queda y qué les toca a ellos ya al final de todas esas jornadas, y poder embellecer de nuevo todo este lugar”, refirió.



Short Link: