buscar noticiasbuscar noticias

Sedafop mantiene seguros catastróficos activos ante emergencias por lluvias

Reconoció que precipitaciones pueden generar daños en zonas de cultivo y pastizales

Aunque descartó que en los últimas días se hayan generado pérdidas importantes en cultivos o ganado por las fuertes lluvias registradas en Tabasco, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesca (Sedafop), Jorge Suárez Vela, afirmó que los seguros catastróficos están activados ante cualquier emergencia.

El funcionario estatal reconoció que las precipitaciones que se han presentado pueden generar daños en zonas de cultivo y pastizales, sobre todo en los lugares bajos.

Sedafop mantiene seguros catastróficos activos ante emergencias por lluvias

Indicó que, precisamente con los seguros catastróficos, se apoyó la semana pasada a 480 productores de Tenosique, por el orden de un millón 200 mil pesos.

“Los daños en algún caso son en lugares que están en las márgenes de algunos arroyos, pero en este momento, así como una afectación, no tenemos. Están activados los seguros catastróficos, precisamente el jueves pasado en Tenosique, se entregaron apoyos. Infelizmente, Tabasco tiene una cultura de vivir a la margen de algunos ríos, de algunos arroyos cuando llueven en ese exceso o tienen el riesgo de que puedan tener alguna afectación”, aseveró.

El Instituto de Protección Civil del Estado informó que las lluvias de los últimos días han generado afectaciones, principalmente en Tenosique, Tacotalpa, Centro y Centla.

Short Link: