buscar noticiasbuscar noticias

Inicia Sedafop dispersión de apoyos de seguro catastrófico

Jorge Suárez Vela dijo no tener el dato del monto de dispersión a través del seguro en mención

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (Sedafop), Jorge Suárez Vela, informó que comenzarán a entregar los apoyos por el seguro catastrófico en los municipios de Jonuta, Emiliano Zapata, Balancán y Tenosique.

El funcionario expuso que esas son las municipalidades con actividad agropecuaria que se vieron mayormente afectadas con el paso de los últimos fenómenos hidrometeorológicos.

Inicia Sedafop dispersión de apoyos de seguro catastrófico

Al momento de la entrevista, Suárez Vela dijo no tener el dato del monto de dispersión a través del seguro en mención.

"Bueno ya tenemos y son dependiendo de algunos municipios donde se ven más afectados. Vamos a atender a Balancán, a Jonuta, Emiliano Zapata y Tenosique, que son de las zonas más afectadas. - ¿De qué forma se les va a atender? - Apoyándolos con el seguro. - ¿Y cuánto es? - No tengo el dato", precisó.

Sobre el frente frío No. 11 que se aproxima, Jorge Suárez mencionó que espera no se cumpla el pronóstico, a como ha sucedido en otras ocasiones.

El titular de la Sedafop aseguró que tras el paso del frente frío No. 10 no ha recibido datos de afectaciones en el sector agropecuario tabasqueño.

"Estamos atentos a cualquier situación que pudiera afectar a los productores. – Hoy entra el frente frío 11. - Esperemos que las cosas sean a como nos han dicho que viene fuerte y que luego las cosas no son como debieran, esperamos que todo salga bien y vamos a estar preparados. Hemos estado pendiente de los ganaderos de Los Ríos y de La Chontalpa", dijo.

El último dato que aportó el secretario es que habían invertido 16 millones de pesos en la contratación de la póliza de seguro pecuario y agrícola.


Short Link: