buscar noticiasbuscar noticias

Descarta Sedatu que programas de viviendas se vea afectado, ante aumento en precios de materiales

El sector de la construcción ha tenido un impacto inflacionario de aproximadamente 10 por ciento

La subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario de la Sedatu, Edna Vega Rangel, descartó que los programas de vivienda del Gobierno federal vayan a verse afectados, ante el incremento en los precios de los materiales.

En este sentido, refirió que de acuerdo a estudios de la Iniciativa Privada, el sector de la construcción ha tenido un impacto inflacionario de aproximadamente 10 por ciento.

Descarta Sedatu que programas de viviendas se vea afectado, ante aumento en precios de materiales

Agregó que los programas de vivienda del Gobierno de México tienen como objetivo generar empleos y reactivar la economía local.

"Consideramos que sin duda, hay algún impacto - ¿Tienen medido de cuánto sería este impacto? – Han salido varios datos, la IP está hablando de alrededor de 10% - ¿No peligran los programas de vivienda? – No, consideramos que se va a continuar", expresó.

Aunado a lo anterior, Vega Rangel indicó que hay algunas dependencias, como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que buscan evitar un aumento en los precios, a través de diversos mecanismos.

"Por parte de otras autoridades, como la Profeco, están buscando el control de precios, difundir lo que es justo-razonable. La inflación, como ustedes lo han visto con el presidente, es de los países donde menos índice inflacionario ha habido", refirió.

Short Link: