buscar noticiasbuscar noticias

Por falta de recursos de Sedatu, Comalcalco terminará "detalles" del mercado "27 de Octubre": Alcalde

El Ayuntamiento estaría aportando recursos para terminar los detalles que dejó inconclusos la Sedatu

El presidente municipal de Comalcalco, Efraín Espadas Méndez, señaló que están en pláticas con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), para la entrega formal del mercado público "27 de Octubre".

En este sentido, comentó que el Ayuntamiento estaría aportando recursos para terminar los detalles que dejó inconclusos la Sedatu, bajo el argumento de que "no les alcanzó el presupuesto".

Por falta de recursos de Sedatu, Comalcalco terminará detalles" del mercado 27 de Octubre: Alcalde
"Hay algunos detalles que por cuestiones, nos dice Sedatu, por presupuesto, no les alcanzó, estamos viendo la manera de resolver esos detalles, puedo decir, instalación de las luminarias y de contactos y todo, a los locales que están en las naves externas a la nave principal", detalló.

Respecto a las inconformidades que han manifestado algunos locatarios de este centro de abastos, debido al tamaño de los nuevos espacios, Espadas Méndez indicó:

"El mercado antiguo estaba mal distribuido, mal diseñado, era un mercado que fue creciendo de una manera no organizada, la idea del mercado nuevo es darle una organización adecuada a cada uno de los locales, por lo tanto, no se les podía dar el mismo tamaño de los locales que ellos pedían", explicó.

Estimó que sería en septiembre cuando se haga entrega de esta obra, que es uno de los mercados más grandes que está haciendo Sedatu a nivel nacional, y apuntó que los locatarios ya están "desesperados" por estrenar este inmueble, que tendrá instalaciones "de primera".

Short Link: