buscar noticiasbuscar noticias

Digitalizarán cobro de impuestos y derechos Sedec y alcaldes

La herramienta digital estará lista este mismo año

Con la asesoría de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), los presidentes municipales trabajan en el diseño de una herramienta tecnológica que permita el cobro de impuestos y derechos de manera digital, la cual estará lista este mismo año.

El titular de la dependencia estatal, Federico García Mallitz, señaló que ya hay una propuesta de una empresa local para diseñar la herramienta digital y que el costo de su elaboración sería dividido entre los 17 ayuntamientos.

Digitalizarán cobro de impuestos y derechos Sedec y alcaldes
"Los municipios nos pidieron el apoyo para el tema de la cobranza digital, de que manera sea más fácil para los contribuyentes o para las empresas que a través de la página de internet de los municipios puedan hacer el cobro de los impuestos, de los derechos", comentó.

"Estamos acompañando el proceso a través de la Dirección de Mejora Regulatoria, ya hemos tenido reuniones con ellos, en la digitalización de los servicios municipales que eso es algo importante", dijo.

"Nos decía un municipio ´yo quiero poder cobrar en internet´ y estamos trabajando para que sea a través de una sola herramienta tecnológica, se pueden dividir los costos entre todos los municipios y ayudarles a que puedan hacer esa cobranza en línea y que a través de sus portales, también las Mipymes tengan la certidumbre de cuánto me toca pagar", manifestó.

"Para esta herramienta tecnológica estamos teniendo reuniones con los alcaldes, no tendría yo ahorita una fecha, pero ya hay una propuesta de un proveedor local, cada ayuntamiento que se vaya sumando y lo vaya implementando, esa herramienta tiene que quedar este año", expresó.

García Mallitz señaló que esta herramienta facilitará no solo la recaudación de impuestos a los ayuntamientos, sino el pago por parte de los contribuyentes.

Short Link: