buscar noticiasbuscar noticias

Sedener sí es indispensable en Tabasco, defiende su titular en ‘A Fondo’

La titular de la Secretaría para el Desarrollo Energético (Sedener), Sheila Cadena Nieto, rechazó que la dependencia a su cargo esté de más, a como han criticado algunos actores políticos.

En A Fondo con Chuy Sibilla, la funcionaria estatal sostuvo que la Secretaría ahora es un área estratégica entre la autoridad estatal y el sector energético, lo que la convierte en una dependencia trascendental, por mantener un vínculo con las comunidades afectadas por la actividad petrolera.

Sedener sí es indispensable en Tabasco, defiende su titular en ‘A Fondo’

Cadena Nieto explicó que tienen distintos mecanismos para mantener comunicación con los pobladores que tengan algún tipo de afectación y buscar la forma en que sean atendidos de manera correcta.

Refirió que pretende no ser una secretaria de oficina y dar acompañamiento al proceso de reclamación de la población, principalmente con CFE.

Cadena Nieto expuso que las principales quejas de la ciudadanía son la falta de agua, que en ocasiones se genera por la actividad de alguna empresa de la actividad energética, o posibles contaminaciones, no obstante, para esto último se tiene que esperar el dictamen de la autoridad competente, que es parte de la Federación.

Asimismo, la funcionaria indicó que tienen un programa de desarrollo de proveedores del sector energético, donde están impulsando que más empresas participen en los procesos de licitación, aunque precisó que la Sedener no tiene injerencia en los fallos.

Short Link: