buscar noticiasbuscar noticias

Según SITET hubo 40% asistencia de alumnos en 1er día de clases presenciales

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET), reportó que en el primer día de clases presenciales, acudió el 40 por ciento de los alumnos.

Según SITET hubo 40% asistencia de alumnos en 1er día de clases presenciales
PUBLICIDAD

En entrevista, su secretario general, Clemente Ortiz Méndez, consideró que la poca afluencia de estudiantes se debe a que los padres de familia aún no quieren llevar a sus hijos a las aulas escolares por la pandemia del coronavirus.

Aunque precisó que este lunes también contribuyó el factor del clima, ya que en la mayoría de los municipios se registraron precipitaciones y ambiente fresco. 

“Hay poco aforo, es el primer día, las condiciones climatológicas también está favoreciendo que haya poco aforo en las escuelas, pero bueno, ya de manera paulatina se irán integrando los alumnos, las condiciones de los centros escolares es lo que hemos venido hablando desde hace algún tiempo, realmente la infraestructura se le dejó de dar mantenimiento en los últimos dos sexenios que pasaron; del estimado que se viene manejando es que alrededor del 20 por ciento de asistencia en el estado”, reportó. 

Finalmente, Ortiz Méndez solicitó a la SETAB considerar la situación de cada plantel educativo, para ver si es posible postergar el regreso 100 por ciento presencial a las aulas.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD