buscar noticiasbuscar noticias

Según SSYPC alcaldes de Tabasco respaldan el mando único para Tabasco

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena, aseguró que existe disponibilidad de parte de los alcaldes que cuentan con cuerpos policiacos para que en enero próximo se implemente en Tabasco el Mando Único.

Según SSYPC alcaldes de Tabasco respaldan el mando único para Tabasco
PUBLICIDAD

En entrevista, el funcionario estatal ventiló que el próximo mes los ediles estarían firmando el convenio con la dependencia a su cargo, para dar paso a un trabajo más coordinado.

Indicó que un Mando Único no representará que la Secretaría de Seguridad asumirá el control de los policías municipales, pues continuarán siendo los alcaldes quienes estén a cargo de las decisiones que se tomen en las demarcaciones. 

"Estamos en pláticas, hay disponibilidad por parte de los Ayuntamientos. El mando único, no se confundan, no les estamos quitando el mando, es el mando en cuanto a la colaboración y operatividad, el mando siempre va a ser siempre del presidente (municipal). El beneficio que trae esto, es que si en un momento dado en algún Ayuntamiento (sic) hay un delito de gravedad se coordinan todos los municipios y accionamos todos, al mando queda el Estado para coordinar a los municipios", aseveró.

Bermúdez Requena sostuvo que actualmente existe comunicación directa con los directores de las corporaciones en los 16 municipios y existe apertura para auxiliar cuando es requerida la dependencia estatal. 

"En la operatividad se coordina el Estado para que coadyuven los demás municipios para la prevención del delito o el encuentro de un delito cometido. Nosotros todos los días estamos en contacto con los directores (municipales) para que nos den su informe en cuanto a las situaciones delictivas, y poder coadyuvar en caso de que lo requieran.

"Nosotros estamos al servicio de ellos siempre y cuando nos pidan la colaboración", dijo.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD