buscar noticiasbuscar noticias

Concluye Salud semana de vacunación de segunda dosis y refuerzos contra COVID en Centro y Chontalpa

Para este viernes, el programa de vacunación se cerró en esta sede, con la disponibilidad de 500 dosis de Cansino

La Secretaría de Salud informó que este viernes concluyó otra semana de aplicación de segundas dosis y refuerzos de vacunación contra COVID-19 en Centro y la Chontalpa.

Durante la semana que concluye, mil 420 personas mayores de 18 años recibieron sus refuerzos correspondientes contra el COVID-19, en la sede de las canchas de básquetbol de la Ciudad Deportiva, en Villahermosa. 

Concluye Salud semana de vacunación de segunda dosis y refuerzos contra COVID en Centro y Chontalpa

Para este viernes, el programa de vacunación se cerró en esta sede, con la disponibilidad de 500 dosis de Cansino.

Indicó que los adultos mayores de 50 años fueron quienes más se acercaron a ponerse el cuarto refuerzo, y algunos aún el tercero, ya que están conscientes de lo necesario que es vacunarse, pues la pandemia del COVID-19 sigue vigente.

El pasado lunes se aplicaron 220 dosis de CanSino; el martes, 260;  el miércoles, 260; jueves, 280 y este viernes aumentó la afluencia, con 400 dosis aplicadas.

Por otra parte, la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria de Centro, operó durante esta semana la campaña de vacunación de segunda dosis contra el coronavirus a los adolescentes de 12 a 17 años, en villas y rancherías de Centro, para lo que tuvo una disponibilidad de 4 mil dosis de Pfizer.

Ya finalmente, sin ninguna situación adversa, terminó en Cárdenas, Comalcalco y Nacajuca, la campaña de vacunación que emprendió la Secretaría de Salud en estas demarcaciones para inocular, por segunda vez, a los adolescentes de 12 a 17 años y a las personas de más de 18 años.

Short Link: