Semáforo de riesgo pone a Tabasco en color rojo para la semana del 29 de junio al 5 de julio

TABASCO
Semáforo de riesgo pone a Tabasco en color rojo para la semana del 29 de junio al 5 de julio

La Secretaría de Salud federal, informó que el estado de Tabasco estará en color rojo para la semana que comprende del 29 de junio al 5 de julio, debido a que dos de sus indicadores permanecen en este mismo color.

El director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, indicó que el indicador de Ocupación Hospitalaria seguirá representando el 50 por ciento para la proyección del color, mientras que la Tendencia de Síndrome COVID-19 y la Tendencia de Hospitalizados, representarán el 20 por ciento, mientras que la Positividad SARS-CoV-2, es del 10 por ciento. 

Indicó que la próxima semana, 14 estados estarán en máximo riesgo, por lo que su color será rojo, y estos son: Baja California, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Tlaxcala.

"El mapa queda así, tenemos 18 estados en naranja, 14 estados aún en rojo, esta es la distribución y se agregan, si mal no recuerdo, el estado de Aguascalientes y la Ciudad de México, a los estados que están ahora en nivel naranja", señaló.

El resto de los estados que están en naranja son: Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Short Link: https://is.gd/Ef8SSZ

Comentarios