buscar noticiasbuscar noticias

Semovi cobra a unidades piratas hasta 5 mil pesos para poder circular: Gaudiano

El legislador federal acusa que entregan los recursos a la mano


El diputado federal de Movimiento Ciudadano, Gerardo Gaudiano Rovirosa, denunció presuntos actos de corrupción por parte de la Secretaría de Movilidad (Semovi), al señalar que le cobra de 3 a 5 mil pesos a la mano, de manera mensual, a unidades de transporte irregular.

Semovi cobra a unidades piratas hasta 5 mil pesos para poder circular: Gaudiano

En rueda de prensa, calificó como grave esta situación, puesto refirió que de acuerdo al dato que le hicieron llegar algunos transportistas que están en esta situación, es que son 300 unidades a las que Semovi les cobra a la mano.

"Hemos recibido distintas denuncias, sobre todo del gremio del transporte, de los taxistas, un tema que tiene que ver con corrupción, lamentablemente, donde se está pidiendo a la mano alrededor de 5 mil pesos a los taxis que no tienen papeles, que los podemos llamar piratas, pero lo que les piden a estas rutas urbanas y suburbanas, que no están autorizadas, es un monto de 3 a 5 mil pesos a la mano para que puedan circular", dijo.

Aunado a lo anterior, señaló que también le informaron que en marzo, aproximadamente, Semovi estaría otorgando alrededor de 300 nuevas placas para taxis, lo cual consideró que sería una saturación para el transporte público.

"Se habla, se dice, el rumor es que a partir de marzo Movilidad pueda legalizar a 300 unidades, me refiero a 300 nuevos taxis, para esto sí quiero comentarles que se necesita un estudio previo, para determinar si es factible o no autorizar estas 300 nuevas placas de taxis, porque es como en todo, Notarías establecen un plazo y se protegen entre ellos, para que no haya una saturación de Notarías", indicó.

No obstante, Gaudiano Rovirosa pidió a la Semovi informe qué hace con el dinero que cobra a la mano a los transportistas, tras enfatizar que dicho recurso va directo a funcionarios de esta dependencia estatal.

Short Link: