buscar noticiasbuscar noticias

Semovi cobrará cromática para transporte público; acusa que rotuladoras abusan con altos costos

Con ello habrá uniformidad en los colores

La Secretaría de Movilidad ha tomado la determinación de ser ellos quienes realicen el cobro por la instalación de la nueva cromática en unidades de transporte público. 

Semovi cobrará cromática para transporte público; acusa que rotuladoras abusan con altos costos
PUBLICIDAD

De acuerdo con el subsecretario de Movilidad, Miguel Ojeda, algunas empresas encargadas de rotular realizaban altos cobros a los transportistas, por lo que, a partir del mes de enero, aquellos que comienzan a emigrar a la nueva cromática deberán pagarlo en la dependencia, a un costo de 25 UMAS, es decir, 2405 pesos. 

“No hemos incrementado ni un peso, es posible que se esté haciendo en otros lugares no autorizados por parte de la Secretaría, inicialmente la cromática se ponía a libre albedrío, no había un esquema adecuado, no eran los mismos colores, veías un amarillo más claro, un amarillo más oscuro, hoy en día la secretaría por medio del área técnica se dio que fuera realmente coordinado; eso es lo que vamos a hacer, nosotros vamos a tener empresas autorizadas y esas empresas nos dan su cotización”, señaló. 

Expresó que a las empresas se les paga mil 500 pesos, mientras que el restante se queda en la dependencia, ya que ellos también envían a los rotuladores autorizados el código QR, en donde al escanearlo aparece la información de los conductores de la unidad en caso de haber más de un turno en el vehículo, además de los datos del auto o moto en el caso del pochimóvil. 

“A partir de este mes ya no van a cobrar las empresas, sino va a ser la Secretaría quien dé todo y dé el pase para las empresas autorizadas para poder hacer la cromática, la idea era tenerla bien alineada y no que todos fueran a donde fuera más sencillo, más fácil, más cómodo o más barato y que a lo último le saliera más caro”, puntualizó. 

En cuanto a las denuncias en redes sobre los cobros de hasta tres mil 600 pesos por la colocación de la cromática, refirió que aquellos que fueron “estafados” pueden acudir a la Secretaría de Movilidad y presentar su denuncia formal en caso de que se haya pagado a un trabajador de la dependencia.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD